Cruz Roja de Toledo integra programas de Empleo y Teleasistencia para la eliminación de prejuicios con inmigrantes

Actualizado 09/04/2008 14:33:14 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Programas Integrados de Empleo y el de Teleasistencia de Cruz Roja Española en Toledo se han unido a través de una actividad con la que se pretende la sensibilización de la sociedad del daño que pueden causar los prejuicios y los estereotipos de la población inmigrante.

La actividad consiste en la proyección del cortometraje "Leek la comida", en el que se tratan la construcción de estereotipos; el cómo se forman, cómo funcionan y el carácter universal de éstos. A continuación tendrá lugar una mesa de debate en el que se expondrán como contenidos los prejuicios y estereotipos asociados a la inmigración.

La proyección tendrá lugar el jueves, día 10 de abril a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha, según informa Cruz Roja en un comunicado.

Dicha actividad se enmarca dentro de el proyecto Mayores Activos y Saludables (MAS) que desarrolla el proyecto de Teleasistencia y dentro de las actividades de sensibilización del Plan de Empleo y estará dirigida por Alicia Reguillo Alonso, técnico de empleo y María Jesús Alonso, técnico de Teleasistencia en Toledo.