Cs apoyará las cuentas de la Diputación de Toledo proponiendo mejoras en inversión, infraestructuras o accesibilidad

Fwd: Ciudadanos (Cs) Toledo | Luis Martín: “Apoyaremos Estos Presupuestos Mejora
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 12:07:15 CET

Luis Martín planteará enmiendas por 800.000 euros y apela a diálogo entre los grupos para conseguir unas cuentas "beneficiosas"

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, en voz de su portavoz, Luis Martín, ha avanzado que apoyará los presupuestos de la institución provincial, incorporando además mejoras a las cuentas que pasan por la mejora de inversiones en infraestructuras y accesibilidad, la apuesta por el medio rural o la potenciación del crecimiento económicoo.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa, en el apartado de infraestructuras se pretende insistir en el apoyo a la Residencia Asistida San José toda vez que se ha consolidado su apertura, ya que según el portavoz naranja "es el momento de seguir con la inversión para hacerla eficiente". En todo caso, ha dicho, "es necesario reformar y sustituir las ventanas de los pabellones".

Otra de las iniciativas ha sido la de creación de un Plan de implantación y conservación de Hidratantes en los municipios, "es un plan pionero en la Diputación y lo que pretendemos es dotar de un servicio de asistencia y medios para la creación de una red de hidrantes eficaz y en buen estado de conservación" ha indicado el diputado de la formación naranja.

También plantea Ciudadanos un plan de mejora de accesibilidad para la finca 'El Borril' para hacer su aula y miradores "plenamente accesibles", algo que "a día de hoy, no ocurre".

Por otro lado, desde el grupo provincial de Cs han querido mostrar su apoyo al medio rural y a los pequeños municipios con dos iniciativas. "Hemos propuesto la creación de un programa de ayuda a los centros rurales para favorecer el acceso a Internet en las escuelas rurales con el fin de mejorar la calidad de la educación" ha señalado el diputado provincial de la formación naranja, añadiendo que hay además una enmienda para aumentar la partida destinada al arreglo y reforma de las Casas Cuartel, ya que la Guardia Civil es el cuerpo de seguridad que más presencia tiene en los entornos rurales, y por tanto, nuestro un objetivo prioritario es mantener la dignidad de viviendas y casas de estos efectivos".

TRABAJO ENTRE ADMINISTRACIONES

El trabajo coordinado entre las diferentes Administraciones Públicas es otra de las prioridades de la formación naranja. Así, Luis Martín ha señalado que "creemos que es necesario que los diferentes problemas que vive la sociedad como son la lucha contra la violencia de género y necesidad de implementar políticas en favor de la mujer se debe afrontar de manera coordinada. Por eso, hemos propuesto la realización de medio de campañas, actividades culturales, sociales, de ocio, educativas, etc. Y aquí jugarán un papel importante la educación como base para la concienciación y finalmente, la erradicación de esta lacra."

Además, Martín ha pedido que este tipo de colaboración entre Entidades se traslade también a la gestión de recursos, "de esta forma podríamos evitar el problema que hemos vivido este verano con la falta de recursos hídricos" ha comentado el diputado provincial quien ha añadido que "las Administraciones deben de ser eficaces y eficientes en la gestión de sus recursos".

Finalmente, el diputado provincial de Cs Toledo ha señalado la importancia de "no dejar escapar la inversión europea en el medio rural, como actualmente está haciendo la Junta de Comunidades de C-LM. Debemos hacer llegar ese dinero a lo que realmente demandan las mancomunidades ya que conocen a qué se debe invertir en el momento oportuno".

800.000 EUROS

El montante económico destinado para llevar a cabo todas estas enmiendas sería de unos 800.000 euros. "Decimos sí a unos presupuestos para que Toledo funcione", ha indicado Luis Martín quien ha destacado que "Cs ha tenido un papel clave por sus propuestas y negociaciones, para proponer hay que escuchar y analizar las demandas para conocer cuáles son los principales casos que debemos atender".

Para concluir, Martín ha querido añadir dos puntos importantes en su intervención. El primero, dirigido al Equipo de gobierno, guarda relación con las formas, donde Martín hace referencia a la necesidad de "más diálogo y más entendimiento entre las formaciones políticas para lograr unos presupuestos que realmente beneficien a los toledanos".

El segundo de ellos está relacionado con el fondo y dirigido al Partido Popular, a quienes ha dicho que "sus enmiendas son mediáticas, pero carentes de contenido" a lo que ha añadido que "hablan de enmienda a la totalidad, pero después subrayan aspectos concretos que sí podrían haberse recogido en el proyecto, demostrando que no saben ser oposición útil".