C's C-Lm cree que el procesamiento al PP "no agrava" la formación de gobierno

Actualizado 27/07/2016 12:52:52 CET

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de mantener "una seria tibieza contra la corrupción" pero ha considerado que el procesamiento del PP por la destrucción de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas "no agrava" el proceso de formación de un nuevo gobierno.

Ruiz, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este miércoles con los vicerrectores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, e Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha apuntado que Rajoy "no representa los ideales de Ciudadanos ni la lucha contra la corrupción", pero ha insistido en que "la prioridad es formar gobierno porque es mucho peor ir a unas terceras elecciones".

"Rajoy no es nuestro candidato, pero el mal mayor es ir a las terceras elecciones y el menor es una abstención frente a un Gobierno de Rajoy", ha proseguido el delegado territorial, quien ha añadido que esa abstención persigue "afrontar reformas que el país necesita".

En este sentido, ha comentado que el país "lleva paralizado un año" y ha reiterado que "hay grandes cambios por hacer y no se pueden hacer sin gobierno".

Relacionando la formación de gobierno con la reunión mantenida con los responsables universitarios, Alejandro Ruiz ha hecho hincapié en que una de las prioridades de su partido una vez formado gobierno va a ser "un pacto nacional por la educación", por lo que ha hecho un llamamiento a "los grandes partidos" para que "se tomen en serio la educación".

"Albert Rivera lleva diciendo desde que saltó a los medios de comunicación que la educación es un pilar básico y fundamental", ha recordado, pidiendo a los partidos que "se pongan de acuerdo" a nivel nacional en este materia.