Cs Seseña reclama a la Junta la apertura al público del castillo de Puñoenrostro

Castillo de Seseña
CS/EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 10:00:39 CET

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Seseña (Toledo) ha reclamado al Gobierno regional la apertura a los visitantes del castillo Puñoenrostro, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y que debería abrirse al público cuatro días al mes en cumplimiento de la legislación regional en materia de Patrimonio Cultural.

La coordinadora de Cs Seseña, Verónica Soto, acompañada del portavoz provincial de la formación naranja, Julio Comendador, ha presentado ante la Consejería de Cultura de la Junta una instancia solicitando el cumplimiento de la legislación vigente, según ha informado Cs en una nota de prensa.

Soto ha manifestado que "el Ayuntamiento de Seseña ha eludido reclamar al propietario el cumplimiento de lo dispuesto legalmente desde su aprobación y sin ponerlo en conocimiento de la Consejería responsable" y ha destacado que "con la Ley de Patrimonio Cultural regional, la propiedad está obligada a facilitar el acceso público periódicamente".

La coordinadora de la formación naranja en Seseña ha reseñado que "durante este tiempo, en el castillo sólo se han realizado distintos eventos puntuales, organizados por el Ayuntamiento, únicas oportunidades para disfrutar de este monumento, permaneciendo cerrado con el consiguiente perjuicio para los vecinos y visitantes".

Desde Cs Seseña se ha denunciado el incumplimiento del artículo 24 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha sobre el acceso público a los bienes integrantes catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) y que establece la obligatoriedad de facilitar visitas gratuitas al público durante cuatro días al mes, en días y horario prefijado, el cual debe ser objeto de difusión.

"Como emblema de nuestro municipio, consideramos que el castillo Puñoenrostro aporta riqueza e identidad cultural de la cual no se puede privar a los vecinos y visitantes. Queremos que, con su apertura al público, tanto los seseñeros como quienes nos visitan, puedan conocer uno de los elementos patrimoniales más desatacados de Seseña", ha concluido.