Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/09/2010 15:09
Paro

CSI-F dice que los datos son "alarmantes" y urge al Gobierno para adoptar medidas para frenar el paro

   El sindicato independiente CSIF ha mostrado su "preocupación" por el incremento de 4.316 nuevos parados en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto, que considera "alarmantes" y que, a su juicio, exigen la adopción por parte del Gobierno de medidas para "reanimar la economía y frenar el paro".

   "Los datos del Ministerio de Trabajo vuelven a ser alarmantes para el conjunto de los trabajadores y la población activa, que se mantiene amenazada por la pérdida constante del empleo, y que en el caso de Castilla La Mancha registra subidas en el número de desempleados en todas las provincias", ha agregado.

   A esta situación, "de extrema gravedad", CSIF advierte del descenso registrado de afiliaciones a la Seguridad Social en la región, superior a las 5.600 personas, siendo la provincia de Toledo la más afectada por esa reducción de afiliados.

   Para el sindicato independiente resulta "cada vez más necesario y urgente que tanto el Gobierno nacional y regional adopten las medidas necesarias para cambiar esta tendencia, reanimar la economía, frenar el paro y recolocar a los desempleados". "Las recetas surgen desde todos los ámbitos y optan siempre por potenciar la industria y otros sectores productivos, frenar el despilfarro e invertir en innovación y desarrollo", han señalado.

   "La adopción de medidas coyunturales, reales, y que cuenten con todos los sectores implicados y fuerzas sociales se hace más necesaria que nunca, para evitar afrontar un otoño complicado en lo laboral y conflictivo para la negociación", agregan.

   Puesto que "las previsiones son claramente negativas", CSIF solicita "amplitud de miras y objetividad para sumar en lugar de restar, tanto en las iniciativas regionales como en el anuncio del Ayuntamiento de Toledo, de convocatoria de la Mesa Local por el Empleo, que sigue contando con relevantes ausencias, que lo único que generan es retraso y lentitud en la búsqueda de soluciones".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.