CSI.F comunica a la Inspección el incumplimiento de Ley de Prevención

Actualizado 22/01/2014 12:48:57 CET

CSI.F comunica a la Inspección el incumplimiento de Ley de Prevención

POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Actualizado 22/01/2014 12:48:57 CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSI.F ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los "reiterados" incumplimientos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con lo que marca la ley en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

   El sindicato lamenta que la reunión del Comité de Toledo de Seguridad y Salud Laboral de Docentes del pasado 15 de enero sólo haya servido para certificar que desde la Consejería "se saltan a la torera la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha informado en nota de prensa.

   "Repiten el incumplimiento de su mandato normativo al renunciar a la planificación de la acción preventiva y de vigilancia de la salud para el 2014, y siguen sin aportar la memoria del año 2013", argumenta el sindicato.

   Desde CSI.F se denuncia, por tanto, que la Consejería "incumple reiteradamente" la normativa vigente en materia de salud laboral, "poniendo en peligro a los trabajadores en el ejercicio de sus funciones, pues adolecen de la necesaria y preceptiva protección de las medidas oportunas".

   El sindicato lamenta la actitud de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pues a su juicio "ningunea a los delegados de prevención, ignora sus obligaciones, desvirtúa una Ley conveniente y exigente con la seguridad laboral e incumple de forma evidente con sus cometidos en esta materia".

   "El motivo de recurrir a la mediación de Inspección de Trabajo no es otro que obligar a la Consejería a cumplir con sus obligaciones, elaborando anualmente la documentación exigida en materia de salud laboral y facilitándosela a los delegados de prevención en el seno de los Comités de Seguridad y Salud correspondientes", ha concluido.