CSI.F, "tras la huelga "consumada", pide buscar una salida a la "grave situación"

Actualizado 29/02/2012 20:34:57 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F ha pedido, tras la huelga "consumada en la función pública", buscar una salida de esta "grave situación" que atraviesa la región y exigir "el ejemplo motivador de los políticos" y que se apliquen a sí mismos medidas de austeridad

En cuanto al seguimiento de la huelga, "sin entrar en datos siempre discrepantes y que nadie cree, diremos que todos sabemos el seguimiento que ha tenido". "El tiempo quita y da razones y parece que no estábamos tan desencaminados. La huelga ha tenido el alcance que ha tenido, 'data, non verba'", han defendido.

En nota de prensa, CSI.F ha precisado que no ha convocado ni secundado esta acción, que ha estado "silente, ajeno a esta convocatoria, sin estar a favor pero tampoco en contra, por mucho que desde CCOO han dicho que estábamos trabajando denodadamente por su fracaso".

"¿Alguien ha oído una palabra desde CSI.F en ese sentido? No saben que la reyerta intersindical es estéril en la lucha por los intereses de los trabajadores", ha dicho este sindicato al resto de organizaciones.

Por ese motivo, han asegurado no haber respondido a las acusaciones sindicales "que han sufrido, en evidente menosprecio a su libertad, por no estar en esa convocatoria".

HAY MOTIVOS

Aunque admiten que "hay motivos para la huelga" han respetado la opinión de los trabajadores, que no secundarían esta acción por distintas razones, sobre todo porque la merma salarial que les supondría su participación, "sería un daño añadido al que sufren por estos recortes", que rechazan con "total firmeza".

"Que el Gobierno no interprete que los trabajadores aceptamos estos injustos recortes, seguiremos movilizándonos y pidiendo que no se puede hacer pagar siempre a los mismos, que paguen los culpables que nos han llevado a esta situación, que la clase política dé ejemplo de austeridad y empiecen por aplicarse recortes sustanciales, en ellos y en instituciones y entidades innecesarias", han defendido desde CSI.F.

Dicho esto, han recordado que han pedido "reiteradamente al Gobierno que levante las alfombras" y se han preguntado por qué el Ejecutivo "está haciendo caso omiso".