CSI.F pide que se elimne la rebaja del 3% en el complemento específico

Roberto Rincón en las Cortes
EUROPA PRESS/CSIF
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 14:28

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F en Castilla-La Mancha, a través del presidente autonómico de la Administración General de la Comunidad Autónoma, Roberto Rincón, ha registrado en las Cortes regionales dos enmiendas, dirigidas al Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Socialista, para que eliminen del texto la rebaja del 3% en el Complemento Específico y que se aplique parte del Real Decreto del Estado en los casos de Incapacidad Temporal.

En nota de prensa el sindicato ha explicado, respecto a la primera de las enmiendas presentadas, que de mantenerse la rebaja del 3% en el Complemento Específico para el año 2013 se estaría "incumpliendo" el compromiso del Gobierno regional de no repercutir esa disminución retributiva más allá del año 2012.

Por medio de la segunda enmienda CSI.F pide que se aplique el Real Decreto del Estado en cuanto a Incapacidad Temporal, para que se complementen los tres primeros días con un 50% en los casos de bajas por contingencias comunes en las retribuciones que se viniesen percibiendo el mes anterior al de causarse la incapacidad, y del 75% a partir del cuarto día, siendo del 100 por 100 desde el vigésimo primer día.

CSI.F solicita que en el caso de bajas por embarazo, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones, radioterapias y quimioterapias, se complementen las bajas con el 100 por cien.

El sindicato abre la puerta a la negociación para estudiar aquellos casos que puedan complementarse al 100%, manteniendo en todos los casos la debida temporalidad, hasta que pueda recuperarse la situación que regía estas incapacidades con anterioridad a la Ley 1/2012, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

Con estas iniciativas CSI.F dice mantener su "lucha" contra las medidas incluidas en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha desde el mismo momento de su aprobación, que contiene decisiones "perjudiciales" para los intereses laborales y retributivos de los trabajadores.