Los cuatro alumnos de C-LM seleccionados para Becas Europa comienzan su recorrido por las universidades europeas

Publicado 25/06/2015 16:34:42CET

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 52 alumnos más brillantes de España, cuatro de ellos son de Castilla-La Mancha, seleccionados entre 4.300 colegios de todo el país, comienzan este domingo el Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. Mediante esta iniciativa los seleccionados recorrerán las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad.

La UFV ha especificado en una nota que los cuatro alumnos castellano-manchegos merecedores de esta distinción han Clara Lara (Colegio Nuestra Señora de los Infantes), de Toledo; Alicia Picazo (IES Los Sauces), de San Lorenzo de la Parrilla; y Cristian Rodríguez (IES Alonso Quijano), de Argamasilla de Calatrava e Isabel Sayago (Colegio Torreón), de Ciudad Real.

Los estudiantes seleccionados para Becas Europa, 27 chicas y 25 chicos, tienen una media de Bachillerato de 9,17 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Murcia.

Fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos, en un proceso de selección de un año y medio, superando diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales.

El Programa recorrerá, desde el domingo 28 de junio al viernes 17 de julio, diferentes escenarios europeos: Alcalá de Henares, Roma, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Madrid.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla esta iniciativa, los estudiantes participarán en distintas actividades académicas, talleres o encuentros profesionales, y visitarán las ciudades siendo partícipes de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional.