Los cuatro nuevos diputados de las Cortes de C-LM juran su cargo, que tendrán que ratificar mañana en el pleno

Actualizado 09/04/2008 13:55:24 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro nuevos diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, José Manuel Velasco, María Rosario Miranzo y Vicente Giménez, juraron hoy, en presencia del presidente del Parlamento autonómico, Francisco Pardo, su cargo como parlamentarios, juramento que mañana deberán ratificar en el pleno de la institución.

En un acto celebrado en el despacho del presidente del Parlamento, los cuatro diputados, todos ellos integrantes del Grupo Parlamentario Popular, recibieron también la Medalla de las Cortes y, tras firmar su acta de diputados, la insignia del Parlamento autónomo.

Los cuatro emplearon la fórmula del juramento, para mostrar su compromiso con "acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, y ejercer el cargo de diputado lealmente, en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha", tal y como reza el artículo 5 del Reglamento de las Cortes.

Los nuevos parlamentarios sustituyen a María Jesús Bonilla, elegida diputada en el Parlamento nacional tras las elecciones de marzo; Marina Moya, Encarnación Naharro y Carmen Riolobos, que resultaron senadoras electas.