Cuenca activa el Plan de Emergencia de Vialidad Invernal

Nota Y Foto Activación Pemuvi
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Publicado 04/02/2018 10:25:46CET

CUENCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00.00 horas de este domingo, 4 de febrero, hasta las 00.00 horas del lunes 5 de febrero.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) anuncia probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el Pemuvi dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel, en el caso de que fuera necesaria su utilización.

Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial 'El Mirador' o a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos.

Con respecto al personal y medios con los que se cuenta, son 70 trabajadores de a pie pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines; en cuanto a vehículos se dispone, entre otros de un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas y tres pick-up.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales.