El cupón de la ONCE de este jueves estará dedicado al Lago de Bolarque de Almonacid de Zorita (Guadalajara)

Publicado 10/08/2016 20:10:45CET

GUADALAJARA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), protagoniza el cupón de la ONCE de este jueves, 11 de agosto, dentro de la serie 'Verano de agua dulce' que recoge, en 18 cupones diarios --los que van de lunes a jueves--, una selección de estas playas de interior.

Cinco millones y medio de cupones difundirán el Lago de Bolarque como destino de verano con una serie con la que la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones, ha informado la ONCE en un comunicado.

El Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita, a unos 40 minutos de Guadalajara, es un lago único en La Alcarria, formado en el encuentro del Tajo y el Guadiela, lo que hace de la zona un interesante lugar de ocio veraniego.

Desde su club náutico, el visitante puede disfrutar de paseos en catamarán o en canoa, pasando por el alquiler de un fuera borda, o de un bote de remos. Todo en un entorno de pinares. En la arena, el bañista puede tomar el sol para, después, bañarse en el lago y los amantes de las aves pueden disfrutar del avistamiento de buitres leonados, halcones peregrinos y águilas perdiceras.