David Atienza asegura que está "tranquilo" porque cuando fue alcalde de Alovera cumplió "siempre" con la legalidad

Actualizado 27/06/2014 19:06:04 CET

GUADALAJARA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Alovera y diputado regional, David Atienza, ha asegurado que no tiene constancia de que la denuncia que supuestamente ha presentado el PSOE contra él haya sido admitida a trámite y asegura sentirse "tranquilo" porque "durante los cuatro años que fui alcalde de Alovera, sólo intenté hacer lo mejor para mi pueblo, y siempre cumpliendo con la legalidad".

Así ha reaccionado Atienza después de que el PSOE de Alovera asegurara este jueves que había denunciado por tercera vez a Atienza por las presuntas irregularidades detectadas durante su gestión como alcalde del municipio entre los años 2007 y 2011.

Esta legalidad, recuerda David Atienza, "siempre era supervisada por quienes debían velar para que se cumpliera, en esta caso los técnicos del Ayuntamiento", ha informado el PP en nota de prensa.

Atienza ha asegurado que esperará a una comunicación oficial, "si es que se llega a producir, y por su puesto colaboraré con la justicia en todo aquello que me sea requerido".

CRÍTICAS A UNA CONCEJALA DEL PSOE

David Atienza se pregunta por qué a la concejal socialista López Petidier se le olvidó decir en su comparecencia ante los medios, que una de "las denuncias ya había sido archivada por el Juez y por lo tanto desestimada".

Por eso, David Atienza exige a esta concejala y al resto de socialistas de Alovera que reconozcan su error "al acusar a un concejal de lo que solo fue un mero error bancario, y si tuviesen algo de dignidad y vergüenza, deberían de pedir perdón por el daño que han causado".

Sin embargo, David Atienza asegura que no le extraña esta manera de actuar de la socialista López Petidier y recuerda que "siendo maestra fue la primera en colocarse la camiseta verde pero luego se opuso frontalmente a que un colegio público adquiriese la condición de bilingüe".

Atienda recuerda otros ejemplos que caracterizan la actuación de esta concejal socialista como que "cuando estaba en la oposición se opuso a toda medida que supusiese una reducción del déficit en los servicios que ofrecía el Ayuntamiento pero nada más llegar al gobierno se dedicó a subir las tasas hasta en 80%" dada su ineptitud para gestionar el Ayuntamiento".

ATIENZA NIEGA LA DEUDA

David Atienza vuelve a negar que la deuda que dejó al abandonar el Ayuntamiento fuera de 10 millones de euros "porque existe un informe del secretario interventor del Ayuntamiento en el que quedó claramente demostrado que esa cifra no solo es mentira, sino que además se aleja muchísimo de la realidad, tal y como quedó demostrado en un pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Atienza ha asegurado que la deuda del Ayuntamiento de Alovera sería menor "si el PSOE no nos hubiese dejado iniciada una obra presupuestada en 1,5 millones de euros pero que finalmente costó casi 6. Y en este sentido se pregunta también .

"¿Qué deuda tendría hoy el Ayuntamiento de Alovera si el Centro Joven hubiese costado los que el PSOE había presupuesto y no lo que finalmente tuvimos que pagar desde el gobierno del PP que nada más y nada menos fue el doble de lo presupuestado? ¿Qué deuda tendría hoy el Ayuntamiento de Alovera si no hubiese pasado lo mismo que con los ejemplos anteriores, con las dependencias de Urbanismo o el Centro de la Mujer, que también constaron finalmente el doble de lo presupuestado?", se ha preguntado Atienza.

David Atienza recuerda también que una gran parte de la deuda se debe al aumento de personal en la plantilla del Ayuntamiento "para dar satisfacción a los servicios que nos requerían los ciudadanos, especialmente el de Seguridad". En este sentido, Atienza recuerda que cuando él se hizo cargo de la Alcaldía Alovera contaba con sólo 5 policías locales, número que se incrementó hasta los 18 en el transcurso de la legislatura del PP "porque cumplíamos una demanda de los ciudadanos".