Decano de Facultad de Medicina de Ciudad Real ve "insuficiente" el presupuesto de 2018

Actualizado 29/01/2018 18:31:10 CET

CIUDAD REAL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez, ha indicado, mediante una carta, que el presupuesto de este año para esta facultad, 75.585 euros, es una "dotación claramente insuficiente para el funcionamiento normal" del centro.

En esta carta, recogida por Europa Press, señala que se coordinará con las distintas áreas, servicios y unidades para "elaborar un presupuesto y atender a todas las necesidades de la facultad", independientemente de las conversaciones que se mantengan con el Vicerrectorado "sobre los parámetros utilizados para la asignación de este centro en el Contrato Programa de Centros".

"Estoy seguro de que, entre todos, vamos a conseguir consolidar a la facultad como un referente nacional", ha destacado el decano.

En este punto, explica cómo en "en los últimos años se ha venido liberando a comienzo de año el 60% del presupuesto y el 40% restante en el tercer cuatrimestre", y describe que, tras las elecciones en las que fue elegido decano en abril de 2017, se constató que ese año "por limitaciones presupuestarias, no se iba a liberar el 40% restante", dado que existían "una serie de gastos ya comprometidos".

Por ello, el decano solicitó una ayuda al Vicerrectorado y se ingresaron 15.116 euros adicionales para esta facultad. Asimismo, añade que en 2018 los presupuestos aprobados de la UCLM consignan a la facultad, considerándola un centro ya establecido y de acuerdo con el
Contrato Programa de Centros, 90.701 euros y que según han podido saber en la facultad "el dinero adicional solicitado en 2017 se
considera a modo de anticipo" y que, por tanto, el presupuesto de este año son 75.585 euros.