La Delegación del Gobierno activa la fase de alerta en todas las provincias de C-LM

Mota del Cuervo
JACOBOMEDIANERO/EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2018 14:53:47 CET

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado en las cinco provincias de la región (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) la fase de alerta, contenida en el Protocolo de Coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos en lo que afecta a la Red de Carreteras del Estado.

En nota de prensa, ha indicado que la activación de la fase de alerta refuerza el despliegue de medios, la coordinación y las comunicaciones necesarias que contempla el Plan de Vialidad Invernal ante la situación en la Red de Carreteras del Estado en base a las inclemencias del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas que se vienen produciendo en Castilla-La Mancha en forma de nevadas y bajas temperaturas.

Es por ello que recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por Castilla-La Mancha debido a las posibles complicaciones que pudieran presentar las mismas a consecuencia de la situación climatológica.

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio.

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

De igual modo, aconseja seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío y precipitaciones en forma de nieve, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las siguientes recomendaciones: