El delegado de Educación en Toledo cree que no es necesario retrasar el inicio escolar

Actualizado 18/08/2009 15:37:56 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Educación de Toledo, Francisco José García, afirmó hoy no considerar necesario retrasar el inicio del curso escolar a causa de la Gripe A, como ha planteado el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

Así lo señaló a preguntas de los medios, durante la visita que realizó junto al alcalde, Emiliano García-Page a una instalaciones educativas, donde subrayó que "nuestro planteamiento es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea, y ellos dicen que todavía es una medida que no es necesario tomar".

De este manera, García detalló que el único país que ha tomado estas medidas es Francia, apuntando que es una determinación "muy clara y estricta", pues solo se llevará a cabo "cuando en una semana se produzcan tres contagios en una misma clase" y resaltó que "es un hecho que en este momento es difícil".

"Yo lo que quiero transmitir en un mensaje de tranquilidad a las familias --indicó García --pues se hará todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los alumnos".

De este modo, apostilló que se está trabajando conjuntamente desde las Consejerías de Educación y Ciencia y de Salud y Bienestar Social para "tener preparado el tema a principio de curso y que no haya ningún problema".