Desmantelan en Albacete una banda que traficaba con droga

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 14:14

ALBACETE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha dado a conocer este jueves una operación que ha conseguido desmantelar un grupo "con uno de los alijos más importantes de hachís en la provincia de Albacete en los últimos años".

   Según ha detallado Gregorio, en declaraciones a los medios en su visita a la Comisaría de Policía Nacional de Albacete, se logró intervenir 20 kilos de hachís, 107 gramos de cocaína, 608 gramos de sustancia de corte, 2.100 euros en efectivo, 14 móviles, un vehículo e instrumentos para su corte y distribución.

   Además, como consecuencia de la actuación policial, se ha logrado desmantelar a un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y se detuvieron a ocho personas, siete hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, de nacionalidad española. Todos pasaron a disposición judicial y cuatro han ingresado en prisión.

   Como han detallado desde la Delegación del Gobierno, la investigación, "que comenzó en el mes de mayo y se terminó el mes pasado", se inició al detectar que un vecino de Chinchilla (Albacete) estaba adquiriendo importantes cantidades de hachís en Cádiz.

   A partir de ahí, se encargaba de distribuirlas en la capital y otras localidades de la provincia, una actuación que permitió a la Policía comprobar que formaba parte de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de droga.

   Otro de los detenidos, vecino de Almansa, se encargaba de guardar la droga en una cochera y quien realizaba los viajes para transportar la sustancia era una joven, de 18 años y aspecto estudiantil, que la llevaba en una mochila.

   Entre los detenidos había también un hombre que está cumpliendo condena y aprovechaba los permisos de los fines de semana para bajar a Cádiz a por la droga, aunque en el traslado de la sustancia intervenían más personas.

DETENCIONES EN JUNIO

   Las primeras detenciones, se ha indicado desde la Delegación, fueron en junio, cuando se localizó a tres miembros de esta banda, cuando venían de Cádiz con 14 kilos de hachís. En una segunda fase se han detenido a dos miembros más, uno de ellos residente en la provincia de Cádiz y otro en la de Valencia.

   El delegado del Gobierno ha "felicitado" a la Policía Nacional por su buen trabajo en esta operación, y a este cuerpo y al de Guardia Civil por la labor "en pos de defender la criminalidad en la región".

   A ese respecto, Gregorio ha recordado que, en Albacete, se ha logrado que la criminalidad "baje un 2,7% con respecto al semestre del año anterior", algo que es "un buen dato".

   En esa mejora, el delegado ha destacado también de entre esos datos el descenso de un 4,8% en los robos con fuerza y de un 8,9% en los robos en vehículos.

Leer más acerca de: