Detenida una persona en Ciudad Real por tres robos en cajeros automáticos

Robo en cajeros
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 17/12/2013 20:59:10 CET

CIUDAD REAL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) han detenido a una persona como presunta autora de tres robos en cajeros automáticos, el último de ellos en grado de tentativa, en Tomelloso, Ciudad Real y Torralba de Calatrava.

La responsable de cajeros automáticos de la entidad bancaria CCM comunicaba al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real que se estaba realizando una operación fraudulenta en un cajero que dicha entidad tiene en la localidad de Torralba de Calatrava, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La Guardia Civil estableció un operativo encaminado a detener al autor del hecho en el que contó con la cooperación de la Policía Local, cuyos efectivos identificaron a una persona que trataba de huir del lugar portando siete tarjetas de un conocido centro comercial, utilizadas para defraudar al cajero automático y 1.880 euros en metálico, así como tres resguardos de operaciones realizadas en otros tantos cajeros automáticos.

La Guardia Civil comprobó que se habían cometido tres robos en cajeros de CCM de Tomelloso, Ciudad Real y Torralba de Calatrava entre las 18.00 y las 23.30 horas del pasado 31 de agosto, utilizando en todos ellos los mismos instrumentos.

'MODUS OPERANDI'

F.M., de nacionalidad rumana e imputado por estos hechos, trasladaba a C.C.C., de 29 años de edad y de la misma nacionalidad que el anterior, hasta las localidades en las que perpetraban los robos y le facilitaba los elementos necesarios para cometerlos. Al final de la jornada le pagaba 500 euros y se embolsaba el resto del dinero obtenido con este procedimiento.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando los efectos intervenidos a disposición judicial.