Detenida una persona cuanto trataba de robar en un punto limpio de Toledo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:36

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, después de que fuera localizado en el recinto interior de un punto limpio de Toledo, tratando de sustraer material diverso.

La intervención policial estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que un ciudadano informaba de que una persona había saltado la valla de un punto limpio, accediendo de esa forma al recinto interior y por el que se encontraba merodeando, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Gracias a la llamada de este ciudadano anónimo, así como a la rápida respuesta de varios radiopatrullas, los agentes pudieron sorprender al desconocido cuando este aún se encontraba dentro del punto limpio, procediéndose a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA ES FUNDAMENTAL

Desde la Policía Nacional se recalca la altísima importancia y, el gran valor que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos. Por ello, ha recordado que debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o, si se conocen hechos o situaciones como robos, hurtos y delitos contra el patrimonio que pudieran estar sucediendo en ese momento.

Asimismo, han reiterado que también es necesario colaborar en caso de atropellos de tráfico, daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano, así como agresiones, malos tratos, posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes actividades de delincuencia en general.

En el caso de tener conocimiento, indicio o sospecha de actividades como las descritas anteriormente, se debe anotar o memorizar el mayor número de datos posibles, como por ejemplo matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimenta, así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante. Posteriormente es necesario comunicarlo de inmediato a los servicios policiales y, para una mayor agilidad, a través del teléfono de emergencias policiales 091.

Leer más acerca de: