Detenido por robo con violencia e intimidación a una anciana de Villarrubia de los Ojos

Actualizado 21/03/2018 10:50:20 CET

CIUDAD REAL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda en la que habitaba una persona de avanzada edad en Villarrubia de los Ojos.

Los hechos se produjeron hace aproximadamente diez días cuando un vecino de la localidad de Villarrubia de los Ojos realizó una llamada al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real. Esta persona comunicó que una anciana, que acababa de entrar en un bar cercano a su casa, pedía auxilio porque acababa de ser víctima de un robo con violencia en su domicilio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Instantes después una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió para el lugar. Allí se entrevistaron con la víctima, que presentaba heridas en los brazos y en la cara, por lo que fue trasladada con urgencia al centro médico.

Según las declaraciones de la anciana, la cual vive sola, se encontraba en el interior de su domicilio cuando alguien llamó a la puerta. La víctima, creyendo que era su hijo, abrió y se encontró a una persona con la cara cubierta que la cogió del brazo y arrastró hasta llevarla a una habitación.

Una vez allí, el agresor cogió un objeto contundente y la amenazó para que le diese todo el dinero que tenía en ese momento, sustrayendo un total de 600 euros. La víctima consiguió descubrir la cara del agresor y reconoció a la persona ahora detenida, por lo que fue de gran ayuda para las investigaciones y posterior detención.

Las diligencias instruidas junto con la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.

Contador