Detenidas cuatro personas que trataban de robar en una finca de Pozohondo (Albacete)

Actualizado 03/07/2012 14:47:27 CET

ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete, coordinados con agentes de la Guardia Civil, han detenido a cuatro hombres A.D.A., A.J.P.C., E.D.C.S. y F.M.M., tres de ellos ortugueses y uno español, como presuntos autores de varios delitos de desobediencia, robo y contra la seguridad del tráfico.

La Delegación del Gobierno ha informado en nota de prensa, de que poco antes de la detención, el guarda de campo de una finca en Pozohonodo (Albacete), observó una furgoneta, ocupada por varios individuos, merodeando por el interior de la propiedad y apoderándose de varias chapas de señalización del coto de caza.

A la vista de lo que estaba sucediendo, avisó a los servicios de emergencia de la Guardia Civil para que se personaran en el lugar a la mayor brevedad posible.

Cuando los ocupantes de la furgoneta se dieron cuenta de que habían sido localizados emprendieron una huída, sin respetar señalización alguna, poniendo en grave riesgo a las personas y vehículos que circulaban por la carretera, en dirección a la localidad de Albacete, perseguidos por una dotación de agentes de la Guardia Civil de Pozocañada (Albacete) y el propio guarda de campo, haciendo caso omiso a las indicaciones de que pararan el vehículo.

A través de los órganos de coordinación existentes entre las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, se informó a la Sala del 091 de esta Comisaría Provincial de Albacete del incidente, los datos de la furgoneta y la dirección de la huída, y se dispuso un rápido plan de localización de estos individuos, que dio como resultado, tras una persecución por las calles de esa ciudad, la detención de los cuatro sujetos ocupantes de la furgoneta.

Tras ello y la intervención de la furgoneta que ocupaban, se trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial de Albacete, donde se instruyó el correspondiente atestado policial pasando los detenidos a disposición judicial.