Detenidas 4 personas por robar en explotaciones agrícolas de Villafranca de los Caballeros y Los Navalmores

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:14

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.C.B.A., J.A.N., S.J.D. e I.O.B., tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendas explotaciones agrícolas de las localidades toledanas de Villafranca de los Caballeros y Los Navalmorales.

El pasado día 10 de octubre, un vecino de la localidad de Villafranca de los Caballeros denunció ante la Guardia Civil de esta localidad el robo que había sufrido en un corral de su propiedad, donde los delincuentes habían saltado el muro exterior y habían accedido a una nave a través de una ventana, sustrayendo diversas herramientas, combustible, cable y material de construcción, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Pasados unos días, durante un control preventivo realizado en un centro de reciclaje de la localidad de Alcázar de San Juan, por agentes Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad, se identificó a dos hombres, J.C.B.A., J.A.N., transportando en un vehículo diverso material susceptible de haber sido sustraído, por lo que les fue intervenido en esos momentos.

Ambos Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron las comprobaciones necesarias, hasta confirmar que el material incautado a estas personas correspondía con el sustraído en Villafranca de los Caballeros.

El material fue entregado a su legítimo propietario y la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

LOS NAVALMORALES:

De otra parte, el pasado día 18 de este mes, un vecino de la localidad de Los Navalmorales comunicó a la Guardia Civil de este municipio que había sufrido un robo en una explotación agrícola de su propiedad, donde los delincuentes habían sustraído varias baterías, 80 litros de combustible y herramientas, tras forzar el bombín de la cerradura de la puerta de entrada.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil se desplazaba al lugar por la carretera N-401 que une esta población con Navahermosa, se cruzó con un vehículo ocupado por dos conocidos delincuentes, S.J.D. e I.O.B, por lo que detuvieron su marcha para comprobar si estas personas transportaban algún objeto susceptible de haber sido sustraído.

Los agentes hallaron una garrafa con combustible en el lado del copiloto y otras dos en los asientos traseros, donde viajaba I.O.B.. Estas personas no acreditaron la procedencia ni propiedad de este material, por lo que la Guardia Civil lo intervino para constatar si procedía o no de algún ilícito penal, continuando estas personas su marcha.

Cuando los componentes de esta patrulla llegaron a la explotación agrícola, confirmaron con su propietario que el gasoil intervenido minutos antes era el que le había sido sustraído.

El día 21 de octubre, la Guardia Civil de Los Navalmorales detuvo a S.J.D. e I.O.B por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Leer más acerca de: