Detenidas 3 personas que sustrajeron 700 kilos de piezas ornamentales de bronce de una fundición de Albacete

Piezas Sustraidas
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 14/04/2012 12:47:52 CET

ALBACETE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil, han procedido a la detención de F.J.P.G, de 40 años de edad, F.M.R de 21 años de edad y J.B.R., de 25 años de edad, todos ellos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, tras robar 700 kilos de piezas ornamentales de bronce de una fundición.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia de la comisión de un robo en el interior de una fundición de bronce de la localidad albaceteña de Riópar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En dicho hurto, los detenidos --tras escalar una de las paredes del edificio de la fundición-- accedieron a su interior, sustrayendo piezas ornamentales de bronce con un peso aproximado de 700 kilogramos, entre las que figuraban: pomos de puertas de forja, piezas de barandillas y de barras de cortinas.

Ulteriores gestiones dieron como resultado la identificación y detención de los supuestos autores del hecho delictivo, procediéndose a la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales ya habían sido vendidos a un centro de recuperación de metales, siendo valorados por su propietario en 15.000 euros.

Por componentes del Equipo de Investigación se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción Número Uno en funciones de guardia de los de Albacete.