Detenidas tres personas en La Roda por el robo de dos ovejas en una explotación ganadera de Cuenca

Ovejas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

ALBACETE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a tres personas, identificadas a G.S. de 29 años de edad, a G.M.M. de 25 años y a C.I.I. de 21, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en esta localidad, como presuntos autores del robo de dos ejemplares de ganado ovino cometido en una finca del término municipal conquense de Casas de Haro.

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de La Roda que realizaba un servicio en las cercanías de la localidad de La Roda paró un vehículo, ocupado por tres personas, en cuyo maletero descubrieron dos ovejas de un año de edad, aún vivas, aunque no se pudo determinar, inicialmente, que procedieran de ningún robo, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Pese a la dificultad inicial para establecer la procedencia de ambos animales, los efectivos de la Guardia Civil sospecharon que podían proceder de algún hecho delictivo, lo que hizo que continuaran con sus investigaciones hasta que determinaron que procedían una explotación ganadera situada en una finca de la localidad conquense de Casas de Haro.

Los propietarios de esta explotación ganadera informaron a la Guardia Civil de que los dos ejemplares habían sido sustraídos, junto con un tercero, de un corral en el que se guardan varias ovejas selectas de raza manchega autóctona, utilizando para el robo una llave que los propietarios guardaban en las inmediaciones del corral. Las tres ovejas están valoradas en 900 euros.

La Guardia Civil detuvo a G.S., de G.M.M. y de C.I.I., tras realizar estas investigaciones, entregando las dos ovejas recuperadas a sus legítimos propietarios.

Estas detenciones se han producido como consecuencia de los servicios preventivos la Guardia Civil de Albacete realiza en toda la provincia en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', establecido en todo el territorio nacional.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido presentados ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de los de La Roda (Albacete).