Detenidas tres personas en Talavera de la Reina por robar material de construcción en una nave de encofrados

Actualizado 20/05/2013 15:35:37 CET

TALAVERA DE LA REINA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo de material de construcción en una nave de encofrados cercana a la ciudad.

La intervención policial vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, en la que se informaba de que, al menos tres personas, podrían estar sustrayendo efectos en el interior de la citada finca, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En un primer momento, los agentes procedieron a la detención de uno de los tres autores, que había podido ser retenido. En cuanto al modo de acceso, este se produjo previo forzamiento de las ventanas de una empresa colindante y, así mismo, para acceder al material sustraído (jaulas de puntales y chapas) también fue necesario forzar una de las puertas de la nave de encofrados.

Gracias al control que la Policía Nacional ejerce sobre las empresas de reciclaje, pudo identificarse a los otros dos autores de este robo, los cuales habían vendido el mismo día de los hechos 1420 kilogramos de puntales y 720 kilogramos de chapas de encofrar, lográndose la detención de ambos, días después de suceder los hechos.

Los detenidos son E.J.C.R., varón español, 23 años, constándole cuatro detenciones anteriores, J.V.C., varón español, 23 años, con seis detenciones previas, J.C.T.M., varón español, 32 años, constándole tres antecedentes policiales.

ROBO DE UNA BICICLETA

De otro lado, agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido de un joven, J.C.R., varón, de nacionalidad española, de 18 años y sin antecedentes, como presunto autor de un robo de una bicicleta valorada en 600 euros.

Los hechos sucedieron cuando la víctima había acudido, a bordo de una bicicleta, hasta la sede de una institución de carácter humanitario, donde se está desarrollando una campaña de empleo para jóvenes. Mientras el perjudicado realizaba sus gestiones en dicho centro, la bicicleta, resultó sustraída, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las gestiones practicadas por la Policía Nacional, permitieron la identificación y detención del autor, así como la recuperación de la bicicleta que ya ha sido devuelta a su legítimo propietario.