Detenido por conducir sin permiso, con síntomas de embriaguez y darse a la fuga en Carranque (Toledo)

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 14:40


TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.O.H. de 34 años por cuatro delitos contra la seguridad vial por, entre otras cosas, conducir sin permiso, con síntomas de embriaguez y fugarse tras recibir el alto de los agentes en un control realizado a la altura de Carranque (Toledo).

En concreto, ha sido detenido por un delito de conducción temeraria, un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas. También ha sido imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Esta persona intentó eludir un control de alcoholemia y en su huida ocasionó daños en varios vehículos que estaban estacionados, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos acontecieron en la madrugada del día 6 de diciembre durante un control de alcohol y drogas dispuesto por la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Toledo en Carranque. Los agentes dieron el alto al conductor de un camión que circulaba por la carretera CM-4008, pero esta persona hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la localidad de Ugena.

La Guardia Civil inició el seguimiento a este vehículo que se introdujo en el casco urbano, donde colisionó y ocasionó daños a seis turismos estacionados en la vía.

El conductor continuó su huida intentando en varias ocasiones echar de la carretera a los agentes, llegando a colisionar con un vehículo del Cuerpo perteneciente al Puesto de Griñón (Madrid), hasta que fue interceptado en un polígono industrial de la localidad madrileña de Humanes.

AGREDIÓ A LOS AGENTES

La Guardia Civil identificó a esta persona, la cual se resistió a la detención agrediendo a los agentes, presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alcohol o drogas, comprobándose posteriormente que carecía de permiso de conducción.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Toledo detuvo a J.O.H. como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas establecidas y atentado contra agentes de la autoridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que con anterioridad a estos hechos, el detenido había ocasionado daños en otros tres vehículos en la localidad de Fuenlabrada. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Leer más acerca de: