Detenido el dueño del perro que mordió a una niña y su madre en la localidad de Cobisa (Toledo) el pasado día 12

Actualizado 25/01/2006 15:34:54 CET

(((ESTA NOTA AMPLÍA A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El equipo del Seprona de la Guardia Civil de Toledo ha detenido al dueño del perro de raza Rotweiler que el pasado día 12 de enero atacó a una niña y su madre en la localidad de Cobisa (Toledo).

Según informó la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado día 24 de enero, y el hombre fue identificado como M.A.G. de 43 años, acusado de un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron cuando el perro atacó el día 12 de enero a una niña de dos años y posteriormente a su madre cuando ésta intento defenderla. El perro consiguió entrar al jardín de la casa colindante a la de su dueño, la de las atacadas, escarbando un agujero debajo de la verja que separa ambas residencias.

La madre, que estaba en el interior de la casa, al percatarse de la situación se acercó a socorrer a la niña, a la que el animal había enganchado por una pierna. La mujer se dirigió a abrir la boca del animal, y puso su brazo, que el animal agarró, liberando así la pierna de la pequeña, que se introdujo en la casa después de que su madre se lo pidiera.

Mientras, la madre tiraba del perro buscando algo de comer, hasta que lo encontró y lo tiró a lo lejos, saliendo el animal detrás del alimento, momento que la mujer aprovechó para entrar también en la vivienda.

Según relataron a Europa Press testigos presentes en el lugar, los servicios de emergencia tuvieron que esperar a que el perro se marchara del jardín para actuar y socorrer tanto a la madre como a la pequeña, lo que se consiguió cuando el animal volvió a pasar por el agujero que había escarbado y llegó a su casa después de que se acercara un vecino con dos perros a la fachada del lugar y el animal atacante comenzara a ladrar.