Detenido en Fuentealbilla por simular ser víctima de un robo

Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 14:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Fuentealbilla (Albacete) ha detenido a S.G.C., de 45 años de edad, vecino de la localidad de Bormate, como presunto autor de varios hechos delictivos. Se le imputa un delito de falsificación de documento, otro de tentativa de estafa y otro más de simulación de delito.

   Las investigaciones se iniciaron cuando el ahora detenido denunció ante la Guardia Civil de Fuentealbilla, la sustracción de un generador de corriente, 3 baterías, 85 litros de aceite de oliva y tres bicicletas de montaña, efectos que valoró en 4000 euros. En esa misma denuncia manifestó tener contratado un seguro que cubría este tipo de hechos.

   Al parecer, el supuesto robo se produjo tras la fractura del candado que daba acceso al recinto vallado de un terreno rústico, encontrándose los objetos denunciados en el interior de una caseta, cuya puerta fue apalancada, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Las evidencias observadas en la inspección ocular y el avance de la investigación, hizo que la Guardia Civil recopilará una serie de pruebas que hicieron sospechar sobre la autenticidad de los hechos denunciados.

   Una vez esclarecida la falsedad de la denuncia, se comprobó que la intención de S.G.C., era cobrar una indemnización de la compañía aseguradora, con la que tenía contratada una póliza de la propiedad, donde supuestamente se había cometido el robo.

   Las facturas presentadas ante la aseguradora, para el cobro de la indemnización, habían sido falseadas por el detenido, no llegando este a cobrar dicha indemnización, ya que esta compañía de seguros había sido alertada por la Guardia Civil.

   La Guardia Civil recuerda que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente, son acciones constitutivas de delito según tipifica el artículo 457 del vigente Código Penal. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez.

Leer más acerca de: