Detenido un hombre en Alcaudete de la Jara (Toledo) tras desmantelarse dos laboratorios de marihuana

Marihuana decomisada
GC/EP
Publicado 04/09/2015 14:38:50CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a I.R.S. de 28 años de edad, por dos delitos contra la salud pública, cultivo o elaboración y tráfico de drogas, tras practicarse dos registros en la localidad de Alcaudete de la Jara (Toledo) donde se han desmantelado dos laboratorios de marihuana, incautándose 69 de estas plantas y desarticulándose un punto de venta de esta droga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara investigaba la veracidad de las informaciones de las que disponía, sobre la posible existencia de una plantación de marihuana y un supuesto punto de venta de droga en la misma localidad.

Esta investigación llevó a los agentes hasta dos propiedades de este municipio, ambas de un mismo titular, por lo que una vez analizadas todas las evidencias, se solicitaron las correspondientes autorizaciones de entrada y registro a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil efectuó el primer registro en una vivienda, donde se encontraba el titular y ahora detenido, I.R.S., y donde se descubrió en una de las habitaciones un laboratorio completo para el cultivo y secado de plantas de marihuana, con lámparas de alto voltaje, condensadores, ventiladores, un aparato de aire acondicionado, tuberías de salida del aire, termostatos, entre otros efectos.

Igualmente se localizó varias dosis de cocaína en bolsas de plástico, cinco cogollos de marihuana, instrumentos de corte, monederos con dinero fraccionado, tres terminales móviles, una libreta con anotaciones y una agenda telefónica.

Seguidamente la Guardia Civil realizó el segundo registro, donde comprobó que este hombre tenía otra plantación de marihuana y todos los elementos necesarios para otro laboratorio de drogas, con plantas ya adultas de 1,5 metros de altura, así como otras cortadas y podadas, botes fertilizantes y precursores de drogas.

Con esta operación la Guardia Civil ha desmantelado dos laboratorios de droga, ha aprehendido 69 plantas de marihuana y desarticulado un punto de venta de droga. El detenido, I.R.S., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.