Detenido un hombre de Ciudad Real acusado de mantener encerrada a su pareja durante un mes en Sanlúcar (Cádiz)

Actualizado 24/11/2011 14:45:02 CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)/CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han desarrollado la pasada madrugada una actuación conjunta que ha dado como resultado la detención de un hombre de 59 años, natural de Ciudad Real y con antecedentes penales, acusado de haber mantenido encerrada a durante un mes en su domicilio a su pareja, una mujer de 34 de origen brasileño.

Según ha indicado el Ayuntamiento sanluqueño en un comunicado, la intervención policial se puso en marcha después de que unos ciudadanos alertasen a una pareja de la Policía Local que realizaba labores de patrulla de que había una mujer pidiendo auxilio. Los agentes se comunicaron con ella a través del portero automático, manifestándoles que se encontraba encerrada en la casa desde hace aproximadamente un mes y que no podía abrir la puerta, puesto que no tenía llaves de la misma.

En un principio la mujer se negó a facilitar sus datos a los agentes, pidiéndoles incluso que abandonaran el lugar antes de que regresara su pareja. Personados en el lugar más efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, lograron entablar conversación con la reseñada a través de una ventana, regresando justo en ese momento a la vivienda el ahora detenido.

Si bien la actuación quedó supeditada a la negativa inicial de la mujer a interponer una denuncia, una vez que fue trasladada a la Comisaría para tomarle declaración cambió de postura y finalmente la formuló. En consecuencia, los funcionarios policiales procedieron a su detención por presuntos malos tratos y detención ilegal.