Detenido por sustraer tuberías de cobre y electrodomésticos en La Roda

Tuberías de cobre
EUROPA PRESS/DELEGACION
Publicado 08/08/2016 10:22:31CET

ALBACETE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 20 años de edad, que responde a las iniciales de J.G.C., como presunto autor de un delito de robo de cobre y elementos de grifería y electrodomésticos.

El robo se produjo el pasado mes de junio en las zonas comunes e inmuebles de un edificio de viviendas, sin ocupar, de la localidad rodense, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varios vecinos de La Roda, de la posible sustracción de tuberías de cobre de las zonas comunes y viviendas de un edificio, todavía sin ocupar. Estas personas habían escuchado, durante la madrugada, fuertes ruidos y golpes procedentes del interior del edificio.

La inspección ocular realizada por la Guardia Civil en las viviendas, deshabitadas, algunas de ellas propiedad de entidades bancarias, constató la información ciudadana, verificando el robo de las conducciones de gas, agua y electricidad de las zonas comunes así como de elementos de grifería y electrodomésticos que equipaban las cocinas de las viviendas.

Como fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil en diferentes establecimientos de recuperación y gestión de residuos sólidos se pudo comprobar la venta de varias partidas de cobre y latón en dos de estas empresas, próximas a la localidad donde habían sucedido los hechos.

Una vez determinada la identidad de la persona que había realizado la venta del material sustraído, la Guardia Civil consiguió localizarla, detenerla y ponerla a disposición judicial.

Las tuberías de cobre recuperadas, que arrojaron un peso de 213 kilos y coincidían plenamente con las sustraídas en el robo, quedaron depositadas en el centro gestor donde fueron localizadas, a disposición de la Autoridad judicial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda, junto con el detenido.

La Guardia Civil centra ahora la investigación en tratar de localizar el resto de material sustraído y determinar si el detenido podría estar implicado en otros hechos delictivos, de idénticas características, cometidos en La Roda.