Detenido en Talavera tras ser sorprendido con dos kilos de cocaína

Droga
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado 22/09/2015 14:31:25 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a M.M.G. de 47 años y nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, al ser descubierto cuando circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura) a la altura de Talavera de la Reina con 2 kilos de cocaína oculta en un doble fondo construido en los bajos del vehículo en el que viajaba.

   Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina estaba realizando un control preventivo de seguridad vial en la autovía A-5, dentro del término municipal de esta localidad, cuando observó como un vehículo que circulaba en sentido Madrid, realizaba maniobras de adelantamiento a otros usuarios de la vía sin señalizarlas.

   La Guardia Civil interceptó este vehículo sobre el kilómetro 130 y se dispuso a identificar a su conductor y único ocupante, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Ante la presencia de los agentes, este hombre empezó a mostrar un gran nerviosismo, lo que les hizo sospechar que estuviera transportando algún objeto o sustancia ilícita.

   La Guardia Civil inspeccionó el interior del vehículo sin encontrar nada extraño pero observaron cómo en la parte baja había una zona nueva que había sido pintada recientemente.

   Finalmente, la Guardia Civil descubrió que se trataba de un doble fondo que se abría con un gancho especial que guardaba el conductor.

DOS PAQUETES RECTANGULARES DE UN KILO CADA UNO

   Cuando los agentes lograron abrirlo, descubrieron en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en plástico, de un kilo cada uno, por lo que sospecharon se trataba algún tipo de sustancia estupefaciente.

   Componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se desplazaron hasta el lugar y realizaron las pruebas oportunas, confirmando que se trababa de cocaína.

   El perro detector de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo, inspeccionó el vehículo para verificar la posible existencia de otros paquetes, con resultado negativo.

   El Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina procedió a la detención de M.M.G. como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina que ordenó su ingreso en un Centro Penitenciario.