Detenidos en Albacete tres miembros de una banda que robaron el cable telefónico de dos municipios de Segovia

 Cableado Recuperado Por La Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Publicado 22/01/2014 12:54:43CET

SEGOVIA/ALBACETE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Albacete a tres miembros de una red dedicada al robo de cable telefónico y de huertos solares que sustrajo el cobre del tendido de dos municipios segovianos, Torreadrada y Castro de Fuentidueña, que quedaron incomunicados como consecuencia.

Los tres individuos, de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, tienen numerosos antecedentes por robo con fuerza en las cosas en diversas provincias. Centraban sus objetivos en las zonas limítrofes de las provincias de Segovia y Soria. Se trata de G.N, de 39 años; M.B, de 50; y M.R, de 18.

Los tres fueron arrestados en el marco del operativo llevado a cabo en coordinación entre la Guardia Civil de Albacete y la de Segovia, que se estableció para identificar a los autores de una serie de robos de cableado e de las localidades de Torreadrada y Castro de Fuentidueña ocurridos los días 19 y 23 de diciembre de 2013.

Unos días más tarde, el pasado día 11 de enero, intentaron sustraer otros 1.600 metros del tendido telefónico que une ambas localidades pero, ante la presencia de los agentes, abandonaron el cable que ya habían cortado.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.