Diputación y Ayuntamiento de Cuenca muestran su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid

Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

CUENCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el Ayuntamiento de la ciudad, dirigido por Juan Ávila, han mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y cuyo resultado se conocerá este sábado.

Prieto ha remitido este jueves un telegrama a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el que le desea "toda la suerte del mundo" y le hace saber que la candidatura olímpica de la capital de España "es también nuestra candidatura", ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Prieto ha recordado lazos que tradicionalmente unen a Cuenca con Madrid, "lazos históricos y sentimentales, ya que es una comunidad que ha acogido a miles de conquenses en busca de un futuro mejor y es también el origen de miles de los turistas que semana tras semana vienen a nuestra provincia".

En este sentido, Prieto ha subrayado la importancia que unos Juegos Olímpicos, "con una inversión cercana a los 4.000 millones de euros y la creación de 83.000 puestos de trabajo", tendrían para la economía conquense.

"Para nosotros es fundamental que un evento de estas características se celebre en Madrid", ha dicho Prieto, quien ha añadido que supone "mayor inversión, mayor conocimiento de nuestra provincia y mayor promoción de todos los recursos --agroalimentarios, culturales, turísticos-- que tiene esta capital y esta provincia".

AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Por su parte, el alcalde conquense ha afirmado que de convertirse Madrid en sede de este evento "sería una magnífica noticia para todo el país y también para Castilla-La Mancha, y desde luego para Cuenca, porque supondría una proyección internacional que nos vendría muy bien".

Ávila ha señalado que la ciudad puede ofrecer el Canal de Aguas Bravas, que se construyó hace algunos años en el río Júcar y que es el más cercano a Madrid. "Esto es lo que pondríamos a disposición, pero además podríamos acoger alguna otra prueba o servir de campo de entrenamiento", ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

"Tenemos que intentar que esa gente que va a ir a Madrid venga a visitar Cuenca y a conocer nuestra riqueza patrimonial y cultural", ha dicho Ávila, quien ha añadido que ambas cosas "supondrían una inyección económica muy importante para Cuenca".

"Creo que todas las instituciones y los empresarios de Cuenca debemos sentarnos de manera inmediata para ver cómo podemos concretar estos aspectos y ofrecérselos a Madrid y al Comité Olímpico Español", ha zanjado.

Asimismo, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha ratificado este viernes su apoyo a la candidatura de Madrid, tal y como ya manifestaron cuando presentaron una moción en el Pleno para que la ciudad se pusiese a disposición de Madrid "que fue aprobada por unanimidad", ha informado el Grupo Popular en nota de prensa.

Para mostrar su apoyo en estos últimos momentos, el Grupo Popular ha enviado este viernes un telegrama de apoyo a Madrid 2020, dirigido a Ana Botella, en el que transmiten sus "mejores deseos".