La Diputación de Ciudad Real deja a cero la partida de carreteras

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 12:59

CIUDAD REAL, 30 Ene. (EIUROPA PRESS) -

   La Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes en pleno, con el voto en contra del PP, una modificación de créditos por 6,6 millones de euros que irán destinados a incrementar el plan de emergencia social y el plan de empleo para 2015, dinero que se retraerá de la partida de carreteras para 2015, que "temporalmente" se quedará a cero.

   El vicepresidente de Economía, Antonio Rodríguez, ha argumentado que esta decisión se toma después de que el Ministerio de Hacienda, el 30 de diciembre de 2014, permitiera a las administraciones locales que no superan el tope de endeudamiento, como la Diputación de Ciudad Real, destinar remanentes a "inversiones financieramente sostenibles".

   Esta orden, según ha dicho, también va a permitir que, cuando se apruebe la liquidación del presupuestos de 2014, el próximo mes de febrero, según las previsiones, se pueda destinar parte de remanentes a dotar de nuevo la partida de carreteras, en este caso, con 9,7 millones de euros.

   Por su parte, el portavoz del PP, David Marín, ha calificado la decisión como una "improvisación" por cambiar de manera sustancial unos presupuestos que fueron aprobados el 30 de diciembre del año pasado y que han entrado en vigor hace "apenas seis días", el pasado 21 de enero.

   Por muchas explicaciones que se quieran dar, ha remarcado Marín, el único titular que queda del pleno de este viernes, es que la partida de carreteras, una de las competencias propias de las diputaciones junto a la ayuda a municipios, "se ha quedado a cero".

Leer más acerca de: