Diputación de Cuenca ve "injusta" la nulidad de la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas

Benjamín Prieto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 16:09

CUENCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que considera "injusta" la sentencia del Juzgado Constencioso-Administrativo numero 1 de Cuenca que declara "nula" la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la Provincia de Cuenca por haberse disuelto "sin haber cumplido sus objetivos y fines por los que se constituyó", entre ellos, las obras de remodelación del Estadio de la Fuensanta de Cuenca.

Así lo ha señalado este viernes Prieto, que ha señalado que a pesar de que la sentencia es contra el Consorcio de Instalaciones Deportivas, entidad ya disuelta, la Diputación de Cuenca "intentará ver de qué forma se recurre porque es injusta a todos los efectos".

"El juez ha dictado una resolución en la que, sin entrar en el fondo del asunto y superando la autonomía municipal de decidir sobre la forma de organización, entra a anular un acuerdo de liquidación de un órgano autónomo", ha señalado Prieto, añadiendo que entienden esta sentencia "como un abuso del órgano jurisdiccional".

Prieto ha señalado que es el Ayuntamiento de Cuenca el que "incumple flagrantemente con un convenio y un compromiso, a pesar de que se le avisó por varios medios de que la obra de La Fuensanta tenía que terminarse".

El Consorcio de Instalaciones Deportivas nació al amparo del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010, y fue disuelto en diciembre de 2012 "al entenderse que el plazo estaba más que superado y su finalidad cumplida", a pesar de que no finalizaron dos de las obras incluidas en el Plan: la remodelación del Estadio de la Fuensanta en Cuenca, y el Pabellón-Polideportivo del municipio de Arcas.

Por último, Prieto ha señalado que esta sentencia "perjudica a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca que en su día cumplieron sus obligaciones y también a los que renunciaron a obras de instalaciones deportivas por no poder hacer frente a la inversión", y ha recordado que el Consorcio "ha cumplido su parte del convenio".