La Diputación de Guadalajara niega que el Consorcio Provincial de Residuos haya ocultado información al Ayuntamiento

Actualizado 24/02/2009 19:51:59 CET

GUADALAJARA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Recursos Sostenibles de la Diputación de Guadalajara, Jesús Recuero, negó hoy que se haya ocultado información al Ayuntamiento de Guadalajara en respuesta a la batería de cuestiones que el concejal Lorenzo Robisco planteó sobre su funcionamiento.

Según informó la Diputación en nota de prensa, Recuero envió ayer una amplia documentación respondiendo a lo planteado e informó personalmente de ello al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, "antes de que este compareciera hoy públicamente para denunciar falta de información", agregó.

Ante esta sucesión de hechos, Recuero lamentó que el Ayuntamiento de Guadalajara esté "más preocupado de generar polémicas que de conocer el contenido de las respuestas a las preguntas que él mismo plantea" y recordó que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, es vicepresidente del Consorcio y corresponsable de su gestión.

Por tanto, señaló que "no precisa solicitar de la presidencia documentación alguna, sino que tiene acceso directo para examinarla en cualquier momento". A pesar de ello, "la información requerida por escrito se ha facilitado a medida que lo permitía la adecuada organización del trabajo de los profesionales del Consorcio", manifestó.

A juicio de Recuero, el interés de Román por el Consorcio solo aparece cuando se han adoptado decisiones para hacerlo avanzar, "después de estar año y medio como vicepresidente sin abrir la boca ni aparecer por ninguna de las asambleas o reuniones de gobierno celebradas".

Por ello, le pidió que "no se dedique ahora a bloquear el funcionamiento de un organismo cuya única finalidad es facilitar a los municipios de la provincia, y en especial a los más pequeños, el cumplimiento de la normativa sobre gestión de residuos".

Por último, en relación al anuncio de recurrir ante los tribunales la modificación de tasas aprobada en Asamblea, Recuero subrayó que fue una decisión democráticamente adoptada por mayoría del órgano competente, y recordó que el Presupuesto del Consorcio para 2009 --que no recibió ninguna alegación y se encuentra plenamente en vigor-- contempla ya el cobro a ayuntamientos y mancomunidades de la tasa actualizada.