La Diputación Provincial de Cuenca crea 42 plazas en la OPE de 2009, 24 para servicios sociales

Actualizado 24/02/2009 16:29:53 CET

CUENCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca creará 42 nuevas plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2009, oferta que está orientada principalmente a trabajadores de los Servicios Sociales, aunque también se van a contratar administrativos, restauradores o cocineros, entre otros.

El presidente de la Institución provincial, Juan Ávila, señaló que once plazas serán de promoción interna y el resto de turno libre, a las que podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos de las bases. De las 31 de turno libre, dos están destinadas a personas con discapacidad.

Ávila consideró que de esta manera se contribuye a crear más empleo fijo en la provincia, y que "la OPE es la más ambiciosa realizada en los últimos años".

Además, el presidente provincial señaló que las plazas son de baja cualificación para que el mayor número de candidatos posible pueda presentarse.

Por otro lado, la publicación de la OPE mañana martes en el Boletín Oficial de la Provincia irá acompañada de las bases de 14 plazas para la residencia del Sagrado Corazón de Jesús, que se consideran las más urgentes. Entre los términos del acuerdo figura que las plazas de promoción interna que se puedan quedar sin cubrir se sumen al turno libre.

"Sabemos que no es una solución total para el problema del desempleo en la provincia pero podemos decir que desde la Diputación hacemos lo que podemos, lo que está en nuestra mano, para contribuir a la creación de empleo en estos tiempos de dificultades económicas en los que es especialmente necesario", reconoció Ávila.

El presidente de la Diputación Provincial agradeció expresamente a los representantes de los trabajadores "su disposición al acuerdo y al diálogo por lo que todos podemos estar de enhorabuena al poder ofrecer a la sociedad conquense estas 42 plazas en momentos de dificultades económicas.

Las plazas incluidas en la OPE de 2009 son un administrativo; tres auxiliares administrativos; un técnico superior para el Servicio de Planificación y Contratación; un médico generalista; dos diplomados en ciencias empresariales; cuatro restauradores; dos jefes de equipo-ayudantes de informática; un técnico en gestión de medio ambiente; un dinamizador socio-cultural; un adjunto a la Sección de Publicaciones; un ayudante para el taller de restauración; un carpintero; un oficial de artes gráficas; 14 gerocultores; siete operarios y un ayudante de cocina.