La Diputación de Toledo pone en marcha, por sexto año consecutivo, los paseos naturales, que comenzarán este sábado

Paseo, Campo, Monte, Naturaleza, Senderismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Actualizado 12/11/2011 6:42:12 CET

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Por sexto año consecutivo, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, va a poner en marcha la actividad 'Paseos naturales desde equipamientos de la provincia de Toledo', que comenzará este sábado en Castillo de Bayuela, con la intención de seguir mostrando a los toledanos los parajes más hermosos y característicos de la naturaleza de la provincia.

Los Paseos Naturales por la provincia de Toledo comenzaron hace cinco años y en esta edición se ha optado por fomentar el conocimiento de los espacios naturales de la provincia a través de los equipamientos ambientales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta nueva edición de los Paseos Naturales por la provincia comenzará este sábado en el municipio de Castillo de Bayuela. Durante el paseo se visitará el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio Histórico de la Sierra de San Vicente sito en el municipio mencionado.

La duración de los Paseos está en torno a las cuatro horas, comenzando a las 10.00 horas en el punto acordado previamente entre los organizadores y los participantes, y terminando alrededor de las 14.00 horas. La visita es gratuita e incluye seguro de accidentes, debiendo los participantes hacerse cargo del transporte.

Las visitas son guiadas por personal cualificado y conocedor de los parajes. En el paseo de mañana la encargada será la coordinadora de Agenda 21 de la Mancomunidad de la Sierra de San Vicente, acompañada por un técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo.

VILLACAÑAS, EL PRÓXIMO PASEO

El próximo Paseo Natural será en Villacañas el 4 de febrero de 2012, con el objetivo de visitar el Complejo Lagunar de este municipio. El resto de Paseos Naturales de esta temporada serán en los municipios de Madridejos en el que se visitará el Aula de Naturaleza 'Valdehierro', Los Yébenes, para dar a conocer su equipamiento ambiental 'Dehesa Boyal' y Robledo del Mazo donde visitaremos el Centro de Interpretación 'Valle del Gévalo' y la Microrreserva 'Garganta de Las Lanchas'.