El dispositivo de prevención de incendios estará disponible 12 meses

Trabajadores Geacam
JCCM
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 16:08

CUENCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de prevención y extinción de incendios de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) estará disponible los 12 meses del año a partir del 1 de enero de 2016.

   Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha dicho que "esta era una reclamación de los trabajadores de la empresa que, actualmente, estaban sólo nueve meses a consecuencia de un ERE que los tribunales han determinado que no se ajustaba a derecho".

   Según Arroyo, se le "ofrecerá a todos los trabajadores la oportunidad de pasar de nueve a 12 meses". La campaña, ha añadido, "tiene un presupuesto de 22 millones de euros y eso es suficiente para cubrir los 12 meses de trabajo de los 1.800 empleados".

   En declaraciones a los medios con motivo de una visita a las instalaciones de la empresa en Cuenca, Arroyo ha indicado que desde el Gobierno regional consideran "prioritario que haya prevención de incendios todo el año en la región", y además tenían que "dar ejemplo ya que un empresa pública no puede funcionar con la inestabilidad con la que estaba funcionando hasta ahora para los trabajadores".

   Asimismo, Arroyo ha manifestado la necesidad de que la empresa "esté organizada, que los retenes sean fijos y esto es algo que no ha estado sucediendo". "Geacam ha sido referencia en materia de incendios, es prestigio de la empresa se va a empezar a recuperar a partir de ahora con el cambio en la gerencia de la empresa", ha añadido.

   La futura estructura de Geacam, además de estar dedicada a la prevención y extinción de incendios forestales, va a ofertar otros servicios como el aprovechamiento de la biomasa.

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