Doce personas resultan heridas en el accidente entre el autobús y un camión en Villargordo

Bus siniestrado tras chocar con un camión en Villagordo
CPBV
Publicado 22/02/2018 9:40:14CET

VALENCIA/ALBACETE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce personas han resultado heridas, cinco de ellos de mayor gravedad y los siete restantes con lesiones oculares, en el accidente registrado este jueves entre un autobús y un camión en el kilómetro 250 de la A-3 sentido Madrid, en el término municipal de Villargordo del Cabriel (Valencia), según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico y del CICU.

El accidente se produjo sobre las 00.00 horas de este jueves por causas que se están investigando cuando el autobús colisionó de forma lateral con el camión, que estaba parado en la vía. El conductor del camión acaba de estacionar el vehículo y se disponía a colocar el triángulo de señalización de peligro cuando se produjo el accidente, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Al parecer, el autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete, según ha podido saber Europa Press.

Entre los doce heridos hay diez hombres y dos mujeres que han sido atendidos en los Hospitales La Fe de ValEncia y del hospital de Requena. Los heridos más graves son una mujer de 48 años, que ha sufrido una amputación brazo y que ha sido llevada al Hospital La Fe en el helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Asimismo, en el hospital de Requena se ha atendido a un hombre de 57 y a otro de 50 años, policontusionados. Asimismo, se trasladó en este centro a un hombre de 55 años, con traumatismo craneoencefálico, y un hombre 23 años, con fractura de hombro y lesiones oculares, que posteriormente fueron trasladados a La Fe.

Los siete heridos restantes están afectados con lesiones oculares y fueron trasladados a la Fe en una ambulancia colectiva. Entre ellos hay una mujer de 55 años y seis hombres de entre 32 y 63 años.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de primaria y un helicóptero medicalizado de la Castilla-La Mancha.

Asimismo, hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos --voluntarios de Sinarcas y efectivos de los parques de Chiva y Requena-- que no han tenido que rescatar a ningún ocupante pero sí han colaborado realizando trabajos de apoyo y ayuda a los medios sanitarios desplazados.