El DOCM publica este jueves las bases que regulan las ayudas para favorecer la no discriminación de personas LGTBI

Nacho Hernando
JCCM
Publicado 11/04/2018 11:50:39CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves las bases que van a regular las subvenciones para favorecer la no discriminación de personas del colectivo LGTBI en la Comunidad Autónoma durante este año.

Según ha adelantado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, la cantidad máxima que podrán recibir las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de la región será de hasta 1.800 euros por proyecto.

En concreto, se valorarán aquellos que luchan contra todos los factores de discriminación que sufre el colectivo LGTBI, los que promuevan una educación afectivo-sexual libre de estereotipos de género, y los que visibilicen "la realidad y promoción de actitudes tolerantes" y de prevención de rechazo al colectivo.

Las asociaciones y entidades interesadas en concurrir a estas ayudas deberán haber acreditado acciones de sensibilización y promoción en este ámbito durante dos años anteriores a la fecha de esta convocatoria.

Contador