Dos detenidos por el hurto de 500 litros de gasoil de automoción

Actualizado 19/12/2016 14:45:02 CET

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete), junto con efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda, han detenido a G.G. de 35 años de edad y a I.S. de 24, ambos de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España, como presuntos autores del hurto de 500 litros de gasoil de automoción.

La Guardia Civil fue alertada a través de su teléfono de urgencias, 062, del supuesto hurto de combustible a un camión de gran tonelaje estacionado en la explanada de un restaurante sito en el término municipal de Villarrobledo.

En dicha comunicación se facilitaban las características de las personas que habrían sustraído el gasoil así como algunos detalles del camión en que se marcharon tras el hurto, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Desde la central operativa de servicios (COS) de la Guardia Civil albacetense se estableció un dispositivo compuesto por las patrullas de servicios cercanas a la zona para tratar de localizar a los autores de los hechos, al objeto de cubrir las distintas vías de comunicación.

Fue concretamente en el carretera CM-3121 (Villarrobledo-Barrax), dentro del término municipal de esta ultima población donde se consiguió la parada de un camión, ocupado por dos personas, cuyas características coincidían plenamente con las que habían recibido, vía telefónica, los operadores del COS.

Una vez identificados los ocupantes se procedió a inspeccionar el camión localizando en su interior varios destornilladores, guantes y tubería de goma, elementos todos ellos utilizados momentos antes para la extracción del gasoil.

Tras la detención de estas dos personas se consiguieron recuperar 500 litros de gasoil que fueron restituidos a su propietario, una vez formuló ante la Guardia Civil la oportuna denuncia por el hurto del combustible.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Villarrobledo, en funciones de guardia.