Dos fallecidos y un herido grave en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

Actualizado 12/09/2010 22:32:51 CET

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han perdido la vida y una ha resultado herida de gravedad durante el fin de semana en las carreteras que discurren por la región desde las 15.00 horas del pasado viernes a las 20.00 horas de este domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitado a Europa Press.

El primero de los accidentes tuvo lugar el sábado, cuando falleció un hombre de 77 años y otro resultó herido de gravedad de 77 años tras ser atropellados por un vehículo en el kilómetro 1,400 de la carretera CR-424 en el término municipal de Almadén (Ciudad Real) mientras caminaban por el arcén.

El atropello tuvo lugar en torno a las 7.00 horas de este sábado, según informan a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, que indican que el centro de emergencias 112, tras recibir la alerta, movilizó al lugar de los hechos a una patrulla de la Guardia Civil y una UVI móvil.

Las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil apuntan a que la causa del atropello fue "un despiste" del conductor del turismo, que viajaba solo, puesto que los dos hombres atropellados caminaban por el "lugar reglamentario" y llevaban "chaleco reflectante" para ser vistos por los conductores.

Este domingo, una mujer de 50 años, que respondía a las iniciales de S.P.T. y vecina de Guadalajara, falleció en un accidente de circulación ocurrido a las 15.40 horas en el kilómetro 43,00 de la autovía A2, en sentido Barcelona, en el término municipal de Azuqueca de Henares, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Según estas fuentes, la mujer fallecida conducía un turismo cuando, por causas que investiga el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, el vehículo se ha salido de la vía.