Cata de yogures
EUROPA PRESS/CANTERO DE LETUR
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 10:45

ALBACETE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El yogur de oveja Cantero de Letur ha obtenido tres estrellas en los premios Sabor Superior del International Taste and Quality Institute de Bruselas, mientras que el yogur de leche de cabra ha obtenido otras dos, con sendas puntuaciones de 91,5 y 82,8 puntos respectavimente en las catas realizadas por chefs europeos.

El iTQi Premio al Sabor Superior es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelin. Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

Al igual que la guía Michelin, recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un Premio al Sabor Superior con una, dos o tres estrellas doradas.

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial riguroso. El jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes.

Cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de un informe de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y regusto son observados minuciosamente por los miembros del Jurado.

Cantero de Letur, fundada en 1990 en la localidad albaceteña de Letur, cuanta con una gama de productos ecológicos que pasan desde yogures hasta kéfires, leche fresca, batidos, quesos y postres a partir de leche de cabra, vaca y oveja producida en en un 75% en su entorno cercano, ha informado la empresa en nota de prensa.

Se trata de una empresa familiar que desde su fundación se ha caraterizado por elaborar productos naturales de calidad con certificación ecológica, así como promover la alimentación saludable, la protección del medio ambiente y la colaboración al desarrollo local de la zona de montaña en que está ubicada.

Más noticias

Leer más acerca de: