Las obras del hospital de Toledo se retomarían a finales de primavera

Obras,Hospital,Toledo,Sescam,Sanidad
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 12:49:52 CET

Los toledanos podrán disfrutar del nuevo centro hospitalario a finales de 2016, según el consejero de Sanidad

   TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha indicado que "si todo avanza adecuadamente" los primeros elementos de la obra del nuevo hospital de Toledo se podrán poner en marcha a finales de esta primavera.

   En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), recogida por Europa Press, el consejero del ramo ha augurado que a finales del 2016 los toledanos podrán disponer del centro hospitalario, una vez se hayan hecho los traslados pertinentes.

   Desde que se inicie la obra, las empresas cuentan con un plazo de 18 meses para ultimarla, ha indicado Echániz, que ha añadido que la UTE, integrada por Obrascon Huarte Laín, S.A., Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo Concesiones Viarias Dos S.L. (Dragados y ACS); firmarán el contrato con la Administración regional sanitaria a lo largo de estos meses y podrán hacer replanteamientos en el proyecto, tal y como marca la Ley de Contratos del Estado.

   Respecto a las zonas que ya se han construido pero que no están incluidas en el proyecto, el consejero de Sanidad ha indicado que no se derruirán pero si van a tapiarlas para no perderlas, y para poder abrirlas si el hospital necesita crecer o surgen nuevas formas de tratamiento.