La edil de Igualdad llama a participar en la VI Carrera de la Mujer de Ciudad Real para luchar contra la fibromialgia

Olmedo en la presentación
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 19:02:16CET

CIUDAD REAL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar, o sumarse a través de la inscripción, en la VI Carrera de la Mujer de Ciudad Real que se celebrará el próximo 8 de abril y cuyos beneficios se destinarán a luchar contra la fibromialgia.

Según ha explicado a Europa Press Nieto-Márquez, los beneficios de la carrera se destinarán a colaborar con la asociación FibroReal, constituida el pasado mes de septiembre para llenar el vacío que existía y que trabaja para paliar los efectos de la fibromialgia entre los afectados de la capital, principalmente mujeres porque es una enfermedad que afecta en mayor proporción al sexo femenino.

La edil ha recordado que se trata de una carrera urbana de 4 kilómetros no competitiva y ha animado a deportistas y ciudadanos en general a formalizar ya su inscripción porque con solo 5 euros --que incluyen el dorsal y camiseta-- colaborarán con una causa que lo necesita demostrando los auténticos valores de la competición.

En este sentido, Manuela Nieto-Márquez ha destacado que esta iniciativa aúna los mejores valores del deporte como reivindicación y lucha también por buenas causas que permitan alcanzar una sociedad más justa basada en la igualdad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la carrera, que acabará con una gran fiesta en los Jardines del Prado, se pueden realizar online hasta el 5 de abril en 'www.maratonclm.net', donde el abono de los cinco euros por dorsal y camiseta --que el corredor podrá ampliar en al cifra que quiera o incluso colaborar aunque no corra o haga la carrera caminando-- se hará a través de una pasarela de pago seguro sin coste adicional.

Además, de forma presencial, se podrá hacer en Intersport, Concejalía de Igualdad, Colegio de Enfermería, BQB Depilación Láser, Centro de la Mujer y Peco Fotógrafos. La cuota se podrá ingresar en Globalcaja, en la cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721 y el dorsal junto con la camiseta se podrá recoger el día antes de la prueba de 17.00 a 21.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento o el mismo día en la salida a partir de las 9.00.