Educación "actuará" si constata que centros de C-LM usan el libro que aconseja abstinencia contra enfermedades sexuales

Felpeto
CORTES - Archivo
Publicado 02/04/2018 20:29:01CET

ALBACETE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha aclarado este lunes que su departamento va a proceder en un primer lugar a comprobar si efectivamente existen centros que utilizan material educativo que atentan contra la normativa vigente y ha aclarado que, de ser así, "actuará".

El consejero, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha reaccionado de este modo ante las denuncias de un medio de comunicación, que ha alertado del uso, en algunos institutos de varias comunidades autónomas --Castilla-La Mancha entre ellas-- de un libro de Biología para alumnos de 14 años que, entre otras cosas, recomienda "abstinencia y fidelidad" contra enfermedades de transmisión sexual.

El titular regional de Educación ha aclarado también que los materiales curriculares que se utilizan en cada una de las etapas y cursos "los aprueba el Ministerio de Educación y los elige, en cada centro, el profesorado, los departamentos y los claustros".

En este sentido, ha concretado que tienen una vigencia mínima de cuatro años. "Si por cualquier razón el profesorado determina que debe realizar un cambio durante ese periodo de vigencia, presenta una solicitud motivada al Servicio de Inspección, que informa positiva o negativamente dicho cambio", ha explicado.

Además, ha matizado que si cualquier miembro de la comunidad educativa observa que en algún texto existe vocabulario inadecuado o que contraviene a cualquier norma o derecho fundamental, "debe ponerlo en conocimiento del Servicio de Inspección --como se ha venido haciendo en relación con la Ley de Igualdad-- y la Administración educativa resolverá", ha insistido.