Educación y Ciencia convoca 35 becas de excelencia para cursar estudios en las universidades de la región

Actualizado 18/06/2006 15:41:30 CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado 35 becas de excelencia con las que se pretende incentivar a los alumnos que tengan un rendimiento académico excelente y deseen cursar estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá.

El importe de cada beca es de 3.000 euros y la convocatoria, publicada en el Diario Oficial el pasado 15 de junio, establece dos modalidades de becas, informó la Junta.

La primera modalidad, con 25 becas, es para alumnos que inicien sus estudios universitarios, y la valoración se hará por las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que deberán ser superiores a 9 puntos. La segunda modalidad, con 10 becas, va dirigida a alumnos que ya cursen estudios en otras universidades y que tengan, al menos, el 60 por ciento de los créditos de sus estudios aprobados, con el requisito de que continúen sus estudios en las universidades de la Región.

Las becas se dirigen a jóvenes que tengan su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio, a través de la web de la Junta de Comunidades (www.jccm.es), en las Oficinas de Información y Registro de la JCCM, en el Registro de la Consejería de Educación y Ciencia, mediante llamada al 012 o por cualquiera de los medios previstos en la legislación general que regula el procedimiento administrativo.

Este tipo de becas tiene el carácter de premio y son compatibles con el disfrute de las ayudas al estudio de las convocatorias general y de movilidad del Ministerio de Educación y Ciencia. También son compatibles con becas del programa Erasmus y becas complementarias a las Erasmus. No son compatibles con becas de excelencia de características similares a las previstas en esta convocatoria convocadas por otras administraciones públicas o entidades.

Este programa de becas de excelencia intenta promover que los alumnos con mejores trayectorias académicas estudien en la propia Región y, consiguientemente, colaboren más directamente en la construcción y desarrollo de la Comunidad Autónoma. Por ello, cada año el programa se irá abriendo a nuevos cursos, para garantizar que este importante apoyo puedan mantenerlo los estudiantes beneficiarios durante toda su carrera universitaria.