Convocadas en junio las pruebas de acceso a FP para quienes carecen de requisitos

Biblioteca Guadalajara
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Actualizado 09/04/2018 10:24:14 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado para el próximo mes de junio las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional para personas que carecen de los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas.

Según la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera será el día 4 de junio para el Grado Medio y los días 4 y 5 de junio para Grado Superior; y la segunda será el día 18 de junio para grado medio y los días 18 y 19 de junio para Grado Superior.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio quienes tengan como mínimo 17 años de edad o los cumplan en el año natural en que se realiza la prueba y no estén en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

En cuanto a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior, podrán concurrir quienes tengan, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no estén en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

También quienes habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en convocatorias anteriores deseen una mejora de la calificación obtenida podrán presentarse de nuevo, por una sola vez, para la realización de la prueba completa, sin perjuicio de las exenciones a que pudiera tener derecho.

En todo caso, se mantendrá la validez y efectos de la nota final de la prueba anterior cuando su calificación fuese superior a la obtenida en la nueva convocatoria.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).